_
_
_
_
_
Vivienda

Las inmobiliarias podrán incluir su 'stock' de VPO en los planes del Ayuntamiento de Madrid

Los promotores privados podrán dar salida a las viviendas protegidas que tengan en 'stock' incluyéndolas en los planes de vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo anunció hoy el coordinador general de Vivienda del Consistorio madrileño, Juan José de Gracia, tras presentar un convenio, en fase de estudio, en la sede de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

En virtud del acuerdo, los promotores asociados a esta patronal podrán incluir las viviendas con protección pública en el Programa Municipal de Vivienda. Para ello, los inmuebles deberán cumplir con determinadas condiciones, como estar situados en la ciudad de Madrid, tener la calificación provisional de protección pública y ser de obra nueva.

De esta forma, las viviendas procedentes de los promotores privados cumplirán con las mismas condiciones que las promovidas directamente por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en cuanto a los plazos de entrega, precios y duración de la calificación, según explicaron desde el Ayuntamiento.

Los pisos serán adjudicados a los ciudadanos inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes. El convenio definitivo, una vez suscrito, tendrá una duración de tres años prorrogables.

Juan José de Gracia destacó que con este acuerdo el Ayuntamiento de Madrid "acompaña a los promotores privados en la actual coyuntura económica, que ha supuesto un cambio de ciclo en el sector inmobiliario, con ideas e iniciativas de apoyo que tratan de agilizar un sector fundamental para el crecimiento de la capital".

Los inmuebles del convenio se sumarán a la oferta municipal que para el periodo 2003-2011 tiene comprometidas 59.000 viviendas, de las que ya ha entregado, tiene en ejecución o con proyecto redactado 35.812 unidades. De ellas, 12.511 son protegidas de iniciativa municipal en venta, otras 4.591 pisos, a protegidos de iniciativa municipal en alquiler, y 18.710 más, a viviendas promovidas por el sector privado y cooperativo.

A esta medida, como recordó el coordinador, se suman las iniciativas de la Agencia Municipal de Alquiler, un servicio puesto en marcha en diciembre de 2004 que facilita la salida al mercado de viviendas en desuso creando una bolsa de alquiler a partir de pisos vacíos. La Agencia ya gestiona 10.639 viviendas, de las que el 69 por ciento por ciento llevaban más de seis meses vacías.

Más información

Archivado En

_
_