_
_
_
_
_
Sector destacado

El recorte de la publicidad en TVE dispara en Bolsa a Telecinco y Antena 3

Las cadenas de televisión privadas que cotizan en la Bolsa española, Antena 3 y Telecinco, han experimentado hoy notables subidas sobre el parqué tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de recortar de forma "drástica" la publicidad en TVE.

Así lo destacaron los analistas consultados, que recordaron los recortes en ingresos publicitarios que soportan en los últimos meses muchas empresas, como las cadenas de televisión, debido a la crisis económica, por lo que una reducción de la publicidad en la televisión pública ha sido vista por los inversores como una posibilidad de negocio para las otras cadenas.

En la sesión de hoy, las acciones de Antena 3 han repuntado un 16,67%, mientras que las de Telecinco lo han hecho en un 7,77%.

Los títulos de Antena 3 han despedido la sesión a 4,41 euros, cuando al cierre del viernes pasado su cotización quedó en 3,78 euros, y se intercambiaron casi 1,4 millones de acciones de esta cotizada por un valor de más de 5,7 millones de euros.

Por su parte, la acción de Telecinco ha finalizado la jornada con un precio de 7,35 euros, cuando el viernes cerró la sesión a 6,82, mientras que valor de los títulos negociados hoy casi alcanzó los 18,5 millones de euros, fruto del intercambio de poco más de 2,5 millones de acciones.

Ambos rebotes vienen tras el anuncio que hoy realizó el presidente del Gobierno de que el Ejecutivo enviará al Congreso una nueva Ley Audiovisual, que comportará una "drástica reducción" de la publicidad en la televisión pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_