_
_
_
_
_
Bolsas

La banca permite a Wall Street evitar una caída

La fuerte revalorización de Citigroup, que avanzó en la jornada un 24%, y de Bank of America, que subió el 14,76%, permitió que Wall Street, al cierre de ayer, no registrase los números rojos que se anunciaban a media tarde, con la excepción del Dow Jones, que finalmente cayó un 0,33%. El S&P subió un 0,24% y el Nasdaq el 0,5%.

Los titubeos a lo largo del día se produjeron tras las fuertes subidas de las últimas sesiones. El S&P ha encadenado cinco semanas en positivo, consiguiendo una revalorización en el periodo de más de 25%, la mayor desde la Gran Depresión.

Sobre los inversores permanecen, sin embargo, el miedo y la incertidumbre. General Motors se dejó ayer el 16,18% ante las especulaciones que apuntan a que el departamento del Tesoro ha solicitado que prepare la documentación preliminar ante una eventual declaración de suspensión de pagos que podría tener lugar el próximo 1 de junio.

Por otro lado, está la publicación de los resultados empresariales, que se prevén bastante negativos. Entre las compañías que presentarán cuentas esta semana en EE.UU están Intel, Johnson and Johnson, Goldman Sachs, General Electric y JPMorgan.

Mientras, las Bolsas europeas reanudarán hoy su negociación. La última sesión de la semana anterior fue muy positiva, con subidas que superaron el 1%.

El IBEX lidera abril

El selectivo español acumula una subida del 11,34% en lo que va de abril. El índice sigue una evolución muy superior al resto de los europeos, que ganan una media del 8,53%. Con este impulso, el Ibex 35 ha reducido la caída anual al 5,34%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_