FCC construirá dos estadios de fútbol en Polonia para la Eurocopa de 2012
FCC, a través de su filial austriaca Alpine, se ha adjudicado el contrato de construcción de dos estadios de fútbol en Polonia para la Eurocopa de 2012, que suman un importe de 184,5 millones de euros, informó hoy el grupo.
Alpine, en consorcio con Hydrobudowa Polska, se encargará de construir el estadio Baltic Arena de Danzing, y de mejorar y ampliar el de Posen.
El primer proyecto, el del estadio Baltic Arena, supone un importe de 95,5 millones de euros y deberá construirse en un plazo de veinte meses. Se levantará sobre un terreno de 39 hectáreas en las proximidades del centro de la ciudad. Contará con un aforo de 44.000 personas y 6.500 plazas de aparcamiento.
De su lado, el estadio de Posen será reconstruido y ampliado por 89 millones de euros en un periodo de 17 meses. Tras las obras, que supondrán entre otras actuaciones la construcción de una nueva cubierta, el reciento contará un aforo de 47.000 personas además de con 1.600 plazas de aparcamiento a disposición de los visitantes.
Con estos contratos tanto Alpine como FCC refuerzan la presencia que el grupo y su filial acumulan en el sector de construcción de estadios de fútbol.
En el caso de Alpine, tras la construcción del estadio Allianz Arena de Munich, sede de la inauguración oficial de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, y uno de los estadios más espectaculares del mundo, construye actualmente el Dubai Cricket Stadium.
Para la Eurocopa 2008, la filial de FCC construyó en Austria el Wörthersee-Stadion y el Tivoli-Stadion, y se ocupó también de ampliar el estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo.
FCC, de su lado, entre otros proyectos, ha remodelado y ampliado los estadios madrileños Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y las instalaciones del Nou Camp, en Barcelona; y ha construido el Campo de Fútbol de El Sardinero, en Santander; la Ciudad Deportiva Joan Camper, para el Barcelona; la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdevebas, y el nuevo campo del Español, en Cornellá. En 2007 logró el contrato para construir el nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.