_
_
_
_
_
Móviles

Movistar trae a España el 'googlephone' a un precio de entre 0 y 229 euros

El próximo lunes, Telefónica pondrá a la venta en todas sus tiendas el móvil HTC Dream, el primer terminal que se comercializa en España con el sistema operativo Android de Google. El teléfono costará entre 0 y 229 euros, en función de los planes de voz y datos que contrate el cliente.

El teléfono con Android de Movistar
El teléfono con Android de MovistarJ. Parra

Telefónica se saldrá finalmente con la suya. Su anunciada intención de convertirse en la primera operadora en traer a España un dispositivo con sistema operativo Android de Google se va a cumplir, y ello pese a la pugna que escenificaron Movistar y Vodafone en febrero al avanzar ambas que preparaban sendos lanzamientos de googlephones.

El móvil táctil con Android de Telefónica se llama HTC Dream y la operadora calcula que el próximo sábado ya estará disponible en sus puntos de venta principales, incluida su tienda enseña de Gran Vía, en Madrid. Eso sí, no será hasta el próximo lunes cuando el nuevo terminal con conexión 3G y Wifi esté en todo el canal de datos de Movistar, alrededor de 3.000 puntos en toda España. Por su parte, el HTC Magic de Vodafone no llegará hasta mayo.

El Dream costará entre 0 y 179 euros para los clientes que provengan de otras compañías de móviles, y entre 0 y 229 para los actuales clientes de Telefónica que se pasen de prepago a contrato. Los precios variarán en función de los compromisos de voz y datos que asuma el cliente. Por ejemplo, el teléfono resultará gratuito para aquellos clientes de otros operadores que estén dispuestos a pagar a partir de 40 euros mensuales en tráfico de voz y 15 euros en tráfico de datos. Tampoco costará nada a los usuarios de Movistar que consuman más de 60 euros en llamadas y 15 en acceso a internet móvil.

El precio más caro (el de 229 euros) será para las nuevas altas o los clientes que se pasen de prepago a contrato y que no quieran comprometerse a un consumo mínimo de llamadas de voz superior a 9 euros y de 10 euros de tarifa plana de datos. El móvil también puede adquirirse con puntos de fidelidad. Así, el nuevo terminal estrella de Telefónica costará 300 euros con 6.500 puntos, 69 euros con 119.000 puntos y será gratuito para quien sume 150.000 puntos.

El HTC Dream, al igual que el iPhone de Apple, sólo se vende asociado a una tarifa plana de datos, ya que como cuenta Belén Suay, directora de producto para Telefónica del fabricante taiwanés HTC, 'se trata de un terminal que se conecta a internet según lo enciendes; es la forma de sacar partido a todas sus prestaciones'. De hecho, el nuevo HTC Dream está mucho más cerca del iPhone 3G que del Nokia 5800 Xpress Music (muy centrado en la música) en cuanto a servicios de internet móvil, al incluir acceso directo al correo Gmail, a vídeos de Youtube, a la tienda de aplicaciones Android Market o al servicio de mapas y localización Google Map.

La gran diferencia, según opinan algunos expertos, entre iPhone y HTC Dream está en el diseño, ya que éste último lleva teclado qwerty, 'lo que condiciona el tamaño del dispositivo y la usabilidad de algunas aplicaciones. Es cuestión de gusto', aseguran.

Concurso para crear aplicaciones

Telefónica se ha propuesto acelerar con este nuevo lanzamiento la adopción masiva de internet móvil en España y aumentar así sus ingresos por datos. Para impulsar el proceso, la operadora ha anunciado que va a celebrar un concurso para incentivar el desarrollo de aplicaciones para Android, el sistema operativo de Google que compite con Symbian (Nokia), Windows (Microsoft) e iPhone (Apple). La primera edición tendrá lugar del 20 al 21 de mayo y en esta cita se repartirán 8.000 euros en premios.El nuevo HTC Dream, que permite tener hasta ocho webs abiertas a la vez en pequeñas ventanas, ya puede aprovecharse de cientos de aplicaciones gratuitas que existen para Android. Entre ellas, FacebookSync, que permite buscar en Facebook fotos de contactos y añadirlas a la agenda del nuevo terminal móvil. O Tunewiki, que sincroniza las canciones que el usuario tiene en su HTC Dream con las letras de éstas a modo de karaoke. 'El cliente puede configurar su Dream con sus aplicaciones favoritas', añade Suay.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_