_
_
_
_
Siderurgia

ArcelorMittal propone por vez primera un 'bonus' con acciones

El grupo ArcelorMittal propondrá en su próxima junta ordinaria de accionistas, que se celebrará el 12 de mayo en Luxemburgo, la aprobación de un nuevo plan de incentivos destinado a 2.000 directivos.

Tradicionalmente la multinacional siderúrgica ha pagado bonus a sus ejecutivos y directivos en metálico en función de los rendimientos anuales de la compañía. Pero esta vez ArcelorMittal pretende que la junta apruebe un plan de incentivos que contempla que el pago se haga, en un 40%, en acciones de la compañía.

El nuevo plan de incentivos será calculado en base a los salarios individuales y se aplicará a los ejercicios 2008 y 2009. La compañía informó ayer en su convocatoria de junta que el pago en acciones no superará los cinco millones de títulos que representa el 0,4% del capital de ArcelorMittal.

El grupo comunicó la pasada semana su decisión de presentar un ERE temporal, de un año, sobre sus 12.500 trabajadores en España. Representantes del gigante siderúrgico y de los sindicatos tienen previsto negociar esta semana las condiciones de la medida.

La multinacional ha optado por el paro temporal de 14 de sus 25 hornos altos en Europa, incluido uno en Gijón. ArcelorMittal también tiene previsto parar en mayo una de las dos plantas de sinterización que tiene en Asturias (la de Gijón); dos baterías de coque en Avilés, a partir del 20 de abril; una línea de laminación en frío en la planta vasca de Etxebarri desde finales de junio; y una línea de electrocincado en Sagunto (Valencia), también en junio, entre otras medidas.

Negocian el ERE

Representantes de los sindicatos y de ArcelorMittal tienen previsto reunirse esta semana para negociar las condiciones de un ERE temporal para 12.500 empleados en España. La multinacional ha propuesto también cierres temporales de fábricas.

Archivado En

_
_