_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El Dow Jones cae un 0,32% a pesar del optimismo del sector bancario

La bolsa neoyorquina se fue tiñendo de optimismo según avanzaba la jornada, impulsada por el optimismo del sector bancario. Sin embargo, eso no fue suficiente. El Dow Jones cerró hoy con una caída del 0,32%

El mercado neoyorquino reanudó la actividad, después de un largo fin de semana, con una tendencia a la baja. El Dow Jones retrocedió hoy 25,57 puntos y se quedó en 8.057,81. Por su parte, el mercado Nasdaq se apuntaba hoy una ligera subida del 0,05%, mientras que el selectivo S&P 500 creció un 0,53%.

A la espera de conocer los resultados trimestrales de las principales empresas estadounidenses (la tecnólogica Intel y la cosmética Johnson&Johnson los darán a conocer mañana) la Bolsa de Nueva York vivió hoy una jornada de gran volatilidad, oscilando entre datos positivos y negativos.

Las entidades bancarias vivieron hoy uno de sus mejores días. Citigroup, con un avance del 25% era la entidad que más subía entre las 30 empresas del Dow Jones, seguido de Bank of America (15,39%) y de American Express y General Electric, cuyos títulos subían un 8,66% y 6,88%, respectivamente.

General Motors y Boeing, los que más pierden

El dato más negativo de la jornada lo deja General Motors. La opción de que la multinacional con sede en Detroit (Michigan) se declare en bancarrota parece irremediable. Las acciones de la corporación estadounidense General Motors sufrieron hoy un fuerte retroceso como consecuencia de una información según la cual el Departamento del Tesoro ha pedido a la empresa que se prepare para una eventual suspensión de pagos.

En concreto, los títulos de General Motors cerraron la cotización a 1,71 dólares, lo que representaba un retroceso del 16,18% en relación con el precio al que cerraron los títulos el pasado jueves en Wall Street.

El diario The New York Times informó hoy de que uno de los planes que baraja el Gobierno de EEUU podría ser la creación de una empresa que adquiriera, con financiación pública, los activos más rentables de GM, y esa parte de la compañía estaría sólo dos semanas en suspensión de pagos.

Otro de los grandes perjudicados de la jornada ha sido Boeing, cuyas acciones caían hoy un 5,11%, después de que analistas afirmaran que los recortes de producción del fabricante de aviones estadounidense podrían afectar sus ganancias este año. En lo que va del año, las acciones del fabricante han caído un 14%.

Archivado En

_
_