_
_
_
_
_
Proceso de reestructuración

El laboratorio Merck descarta despidos en España

El presidente para Europa, Oriente Medio, África y Canadá de Merck & Co (denominada Merck Sharp & Dohme en España), Stefan Oschman, descartó ayer que sean necesarios despidos en la filial española, dentro del proceso de reestructuración que lleva a cabo la compañía. Este plan de recorte supondrá eliminar 7.200 puestos de trabajo en el mundo hasta 2011.

La farmacéutica está inmersa en la compra de su rival Schering Plough, por cuyo control ofreció más de 32.000 millones de euros. La unión de ambas compañías da lugar a un gigante con ventas de 35.200 millones de euros.

'Sería muy inocente por mi parte garantizar ahora los empleos, tal y como está la situación pero España es una filial muy eficiente y espero que no tengamos que aplicar estas medidas aquí', aseguró. Por su parte, el director general de MSD España, Antonio Pérez Mosquera, puntualizó que 'todo lo que había que hacer en España ya se ha hecho'.

La división ha hecho frente a un proceso de reestructuración en el que buena parte del personal ha pasado a la estructura regional, es decir, a ejercer sus labores a nivel europeo. Actualmente, la filial española emplea a 1.001 personas. Obtuvo unas ventas en 2008 de 375 millones de euros, prácticamente idénticas a las registradas en 2007.

Los únicos movimientos de plantilla que van a llevar a cabo serán los que supongan 'mejorar sus capacidades y su preparación'. Oschman explicó que, dentro del nuevo modelo comercial que están poniendo en práctica en el mundo, el objetivo es 'mejorar la comunicación con los distintos canales y poder estar atentos a sus necesidades. Adaptar los canales comerciales y los contenidos a las necesidades de cada cliente y grupo de interés', aseguró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_