_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Sanahuja debe refinanciar 700 millones con HSBC para mantener el 30% de Metrovacesa

La familia Sanahuja quiere al menos retener el 30% de Metrovacesa. Para ello debe convencer a HSBC de que refinancie su deuda de 700 millones de euros, aproximadamente.

Pero el banco británico podría preferir la opción que ha tomado la banca española referente a la deuda de la familia Sanahuja, que en total llegó a superar los 5.000 millones de euros.

Recientemente seis bancos españoles han intercambiado préstamos aportados a Sanahuja por acciones de Metrovacesa (Santander ha tomado el 23,6%, BBVA, Banco Popular, Banesto y Banco Sabadell el 10,9% y Caja Madrid el 9,1%). Lo que ha provocado que Román Sanahuja abandonara la presidencia de la compañía y redujera su participación en el grupo de más del 80% al 30% actual.

Si HSBC opta por intercambiar deuda por acciones en Metrovacesa en vez de refinanciar, la participación de Sanahuja se reduciría al 20% de la inmobiliaria española, aproximadamente, estiman fuentes cercanas a la familia catalana.

Quienes sí han optado por refinanciar deuda de Sanahuja han sido la Caixa, Barclays Bank, Caixa de Catalunya y el Institut Catalá de Finances. Según informó un portavoz de la familia catalana estos bancos acordaron ayer refinanciar un préstamo sindicado de casi 500 millones de euros concediendo cuatro años para la amortización de la deuda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_