De la Vega no descarta una mayor austeridad en el gasto
El mensaje de fortaleza que se propone transmitir el Gobierno en esta nueva etapa no oculta la realidad. 'La situación no es nada fácil', reconoció ayer la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, consciente de que quedan todavía bastantes meses de datos económicos negativos. De todas formas, añadió De la Vega, 'afrontamos esta situación con renovado vigor y total compromiso'.
La vicepresidenta primera no descartó que en este contexto de dificultades, el Gobierno adopte nuevas medidas para enviar un mensaje de austeridad en el gasto. En ningún caso, estos planes acarrearán, advirtió, recortes en la política social.
De todo ello les hablará José Luis Rodríguez Zapatero a sus parlamentarios el próximo martes en el Congreso, donde les explicará el guión que ha pensado de aquí al verano y, probablemente, les anuncie la fecha en la que piensa abordar el próximo debate del estado de la nación.
Un día antes, el próximo lunes, Zapatero se reunirá con la Ejecutiva del PSOE para explicar a sus miembros los cambios promovidos en el Consejo de Ministros. Está previsto que el sábado, 18, se reúna también el Comité Federal del partido para aprobar la candidatura a las elecciones europeas.