Jiménez impulsará la Ley de Dependencia para crear empleo
Trinidad Jiménez asume como una oportunidad el mayor reto que le depara su nuevo cargo como ministra de Sanidad y Política Social. El complejo desarrollo de la Ley de Dependencia, que implicará una intrincada negociación con las comunidades autónomas, supondrá, según defendió Jiménez ayer en su toma de posesión, 'una fuente de generación de empleo'.
La ministra afirmó que las políticas sociales han supuesto 'los mayores logros' del Gobierno, y apostó por 'mejorarlas' como parte de la solución a la crisis.
'Ninguna coyuntura económica va a mermar los derechos de los más necesitados', advirtió. Su declaración, que tiene de fondo el exponencial aumento de gasto público en ayudas sociales en el que se ha sumergido España por la crisis, va dirigido a aquellas voces críticas - como la de la oposición o la patronal- que reclaman destinar esa inversión a generar mayor productividad.
Jiménez planteó incluso la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria de gastos sociales en el caso de que fuera necesario. Algo que, en todo caso, deberá discutir ahora con la nueva ministra de Economía, Elena Salgado.
En el ámbito puramente sanitario, la ex secretaria de Estado para Iberoamérica señaló que piensa 'seguir el camino' marcado por su predecesor, Bernat Soria: dar un servicio público que potencie la calidad y la atención a los ciudadanos.