_
_
_
_
Mercados

El Ibex enfila los 8.600 puntos de la mano de Wall Street

La apertura positiva de Wall Street ha sido el detonante para que el índice español optara por las ganancias y al cierre remontara pérdidas del 2% y se anotara un 0,7% con los dos grandes bancos como maestros de ceremonias.

El selectivo español cierra una jornada con espíritu vacacional. El Ibex 35 se anotó un 0,7% en una sesión caracterizada por las pérdidas durante la mañana y un escaso volumen de negociación. Mañana jueves partirá desde los 8.404 puntos. La apertura de Wall Street logró inyectar una pequeña dosis de optimismo en el sector financiero, ya que las aseguradoras de vida podrían sumarse a las entidades que recibirán inyecciones de capital por parte de la Administración, si bien, esto no supondrá un nuevo plan de rescate del Gobierno de Obama.

En Europa, la jornada estuvo marcada por la publicación de la balanza comercial alemana y francesa. En el caso germano, el superávit comercial se redujo un 49% en febrero, mientras que el déficit en la balanza comercial de Francia fue de 4.100 millones de euros.

La subida fue generalizada en las plazas europeas, con la única excepción del Ftsee londinense que se dejó un 0,26%. El Cac parisino subió un 0,61%, y el Dax alemán un 0,72%.

De vuelta al parqué español, las principales empresas del selectivo han tenido un comportamiento desigual. Mientras que los dos mayores bancos se decantaban por subidas moderadas, BBVA sumó un 1,73% y Santander un 1,87%, Telefónica optó por las pérdidas con una caída del 0,79%.

También se sumaron a las subidas otras entidades como el Sabadell , que se anotó un 2,11% y Banco Popular, con un 1,71%. Las mayores subidas del selectivo correspondieron a las compañías de infraestructuras. Cintra se anotó un 4,93%, mientras que Ferrovial se apuntó un 4,88% y Sacyr un 3,65%.

Telecinco ha vuelto a situarse entre las compañías más alcistas, tras apuntarse un 3,74% después de que la semana pasada surgieran rumores sobre fusión en el sector de las televisiones.

Castigo a Endesa

Las acciones de Endesa cayeron un 0,32% después de que la agencia de calificación Moody's situara su deuda a largo plazo en perspectiva negativa, al igual que S&P, tras la reducción a 13.500 millones de la inversión prevista en su plan estratégico hasta 2013.

Por su parte, Abengoa sufrió las mayores caídas del selectivo, 2,41%, mientras que FCC cedió un 1,31%.

En el mercado continuo, Ence lideró las subidas con un 8,73%, mientras que Cepsa ha sido el valor más castigado. Sus acciones cayeron un 4,97%.

En el mercado de divisas, el euro bajó ligeramente y el BCE fijó el cambio oficial en 1,3231 dólares.

Más información

Archivado En

_
_