_
_
_
_
_
Análisis de valores

Adiós a las gangas en BBVA

JPMorgan rebaja el precio objetivo a 6,5 euros.

El rally registrado en el último mes ha consumido buena parte del potencial de subida que los analistas conceden a BBVA, después de que los implacables desplomes en Bolsa dejaran a la acción en mínimos desde 1997. Los títulos de BBVA, que ayer retrocedieron el 1,56%, han despuntado el 48,3% desde los mínimos de marzo, en los 4,68 euros por título. Pero este rebote se traduce también en una aproximación a precios objetivos.

JPMorgan anunció ayer una rebaja en su valoración de las acciones de BBVA desde los 7,30 a los 6,5 euros, al tiempo que también recortó el precio objetivo de Banco Santander de 6,3 a 6,2 euros por acción. La firma estadounidense tiene una recomendación de neutral para ambos valores. 'Antes había un descuento evidente en ambas entidades, pero a partir de ahora pueden empezar a cotizar con prima. Están dejando de cotizar a precios de ganga y se aproximan a sus valores fundamentales', explica un analista del sector que infrapondera tanto a Santander como a BBVA, a la vista de la dureza de la crisis y de su impacto sobre el sector financiero.

En lo que va de año, el precio objetivo del consenso de analistas para BBVA se ha recortado desde los 12,02 euros por acción a los 8,82 euros, según datos de FactSet. El consenso de mercado que recoge Bloomberg es más desfavorable para BBVA y apunta a una valoración de 7,99 euros, lo que implicaría un potencial de revalorización del 15,1% respecto a los 6,94 euros del cierre de la sesión de ayer.

'Ya no es el mejor momento para tomar posiciones en BBVA pero, aunque haya ganado casi el 50% en un mes, no ha perdido su atractivo. Si el plazo de la inversión es de dos años en adelante, puede ser interesante entrar ahora. Si no, es mejor esperar', afirma Nuria Álvarez, analista de Renta 4, que tiene una recomendación de mantener para las acciones de la entidad.

A diferencia de otros grandes bancos europeos y estadounidenses, BBVA no ha necesitado ayudas públicas y ni siquiera ha recurrido al aval del Estado para sus emisiones de deuda. Finalizó el año con un beneficio atribuible de 5.020 millones de euros, que supuso una caída del 18,1% interanual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_