_
_
_
_
Bolsa

El Ibex sube a la espera de las cuentas de las empresas

Con pasos tímidos y algún tropiezo, el Ibex mantiene la tendencia alcista iniciada hace un mes. Ayer, tras subir un 0,30% hasta 8.346 puntos, el selectivo español fue el que mejor se comportó del colectivo de los grandes índices europeos. Y ha conseguido de nuevo que su pérdida anual quede por debajo del 10%, en 9,24%.

No obstante, la sesión volvió a estar marcada por la elevada volatilidad, que llevó a a algún blue chips a pasar de los números rojos a las ganancias en más de una ocasión a lo largo de la jornada. Las caídas quedaron lideradas por Abengoa (-3,32%) y por BME (-2,6%), mientras que en las subidas destacó Telecinco, con un 4,95%, aupada por rumores de movimientos corporativos.

Aunque ayer se hizo público el dato del PIB de la zona euro, los analistas consideran que las Bolsas están pendientes de nuevos datos macroeconómicos y de los resultados empresariales para fijar el rumbo. El foco de atención se centra en la banca con dudas respecto respecto a cómo ha cerrado el primer trimestre de 2009 y a la cuantificación de los activos tóxicos por el FMI. Al factor financiero en Estados Unidos se unió de nuevo la crisis de General Motors. El S&P bajó un 2,4% hasta 815,5 puntos; el Dow Jones, un 2,3% hasta 7.789 puntos, y el Nasdaq, un 2,8% hasta 1.561 puntos.

Archivado En

_
_