_
_
_
_
Plan de rescate

Los proveedores de General Motors en EE UU recibirán 1.600 millones en ayudas

Los proveedores de componentes de automóviles del consorcio General Motors en Estados Unidos recibirán 2.100 millones de dólares (1.600 millones de euros al cambio actual) en ayudas a través del fabricante de automóviles, como parte del plan de rescate del sector que está llevando a cabo el Gobierno estadounidense, según informaron hoy fuentes conocedoras de la situación.

De estas ayudas que recibirán los proveedores del ''gigante de Detroit'', 2.000 millones de dólares (1.515 millones de euros) procederán de fondos estatales, mientras que los 100 millones de dólares restantes (75,7 millones de euros) saldrán del capital de General Motors.

General Motors aportará estos más de 75 millones de euros al plan de rescate del sector de componentes de automóviles como parte de los requisitos de este programa, que contempla que cualquier fabricante de automóviles que participe en dicho plan deberá conceder el 5% de los fondos otorgados por el Estado.

Así, el pasado 20 de marzo el Gobierno de Estados Unidos anunció la concesión de 5.000 millones de dólares (3.790 millones de euros) en ayudas para los fabricantes de componentes para automóviles del país, cuya supervivencia es "crucial" para asegurar el futuro de las marcas de automóviles.

De esta forma, la pasada semana representantes de General Motors se reunieron con centenares de proveedores de componentes que tenían intención de acceder al plan de rescate del Gobierno, con el fin de estudiar la forma en la que distribuirá estos 1.600 millones de euros entre sus proveedores.

Por su parte, el portavoz de la corporación de Detroit (Michigan), Dan Flores, explicó que su compañía está inmersa en negociaciones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cerrar este programa de ayudas "en un futuro próximo".

Más información

Archivado En

_
_