_
_
_
_
Crisis

Sharp empeora un 30% su previsión de pérdidas anuales por la caída de la demanda

La compañía japonesa de electrónica de consumo Sharp ha revisado a la baja su previsión de resultados para el presente ejercicio y ahora espera registrar ''números rojos'' de 130.000 millones de yenes (985 millones de euros), lo que, además de ser un 30% más de lo previsto el pasado mes de febrero, supone las primeras pérdidas de la compañía desde que empezó a cotizar en Bolsa en 1956.

Este empeoramiento de las previsiones de Sharp está ligado a la caída de la demanda, así como a los costes derivados del aumento de inventarios y a los planes de reestructuración impulsados por el mayor fabricante japonés de pantallas de cristal líquido. En este sentido, la multinacional nipona espera alcanzar una cifra de negocio de 2,85 billones de yenes (21.602 millones de euros), un 1,7% por debajo de sus pronósticos de febrero.

Por otro lado, la empresa, que ya había anunciado la no renovación de 1.500 contratos temporales, indicó que recolocará a otros 1.700 trabajadores. Asimismo, presentó un plan para reducir los sueldos mensuales de sus directivos entre un 30% y un 5%, mientras que la retribución de los gerentes será reducida entre un 20% y un 10% anual. Además, la multinacional pretende impulsar su presencia en el mercado de telefonía móvil en China, donde abrirá una oficina de marketing, como respuesta a la caída de la demanda en el mercado de televisores planos.

Archivado En

_
_