_
_
_
_
_
Nacionalización

El Estado francés es ya el primer accionista de BNP Paribas

El Estado francés se convirtió el pasado 31 de marzo en el principal accionista de BNP Paribas, con una participación del 17,03%, según anunció ayer la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF). La entrada de dinero público al banco se ha materializado a través de una suscripción por parte de la Sociedad Pública Francesa de Participaciones Empresariales (SPPE) de 187,2 millones de acciones preferentes sin derechos de voto. De media ha pagado por cada título 27,24 euros, por lo que la operación asciende a un monto de 5,1 millones.

El Estado, que no tendrá derecho de voto, supera como accionista de referencia en BNP Paribas a la aseguradora Axa, que tiene una participación del 4,83%.

La operación, señala la AMF, se circunscribe dentro del plan del Gobierno 'destinado a reforzar los fondos propios de los bancos para permitirles que puedan seguir financiando la economía francesa'.

El Estado no tiene intención de adquirir acciones normales de la entidad, hacerse con su control ni designar a sus administradores, indicaron las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_