_
_
_
_
Desempleo

Royal Bank recortará 9.000 empleos para ahorrar 2.770 millones en tres años

Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 70% por el Estado británico, anunció ayer que podría recortar hasta 9.000 puestos de trabajo en los próximos dos años. La mitad de los despidos previstos se efectuará en Reino Unido. El grupo con cuenta con 199.000 empleados.

Este ajuste de puestos de trabajo se enmarca dentro del programa de reducción de costes puesto en marcha por RBS tras ser rescatado por el Ejecutivo británico. El objetivo es ahorrar 2.500 millones de libras (2.770 millones de euros) en el próximo trienio.

Estos colosales planes de despidos se añaden a los 2.700 bajas que ya anunció el grupo a comienzos de año.

El grupo financiero confirmó, a través de un comunicado, que ya ha comenzado a negociar estos despidos con los sindicatos, al tiempo que expresó su esperanza de que esta cifra sea finalmente 'bastante menor', en virtud de una evolución favorable del negocio y gracias a aquellos trabajadores que pacten su salida de forma voluntaria.

Dentro de la plantilla, 45.000 personas trabajan en áreas administrativas, donde presumiblemente se producirían los recortes. El grueso de esa división, 27.000 empleados, está en Reino Unido.

RBS, uno de los bancos más castigados por la crisis crediticia, registró en 2008 unas pérdidas atribuidas de 27.274 millones de euros.

Archivado En

_
_