_
_
_
_
Bolsa

El Ibex evita las pérdidas y queda en tablas

El Ibex vivió ayer una jornada de ida y vuelta que terminó en tablas, en los 8.321,10 puntos. Llegó a colocarse sobre los 8.500 puntos, un nivel que no recordaba desde hace casi dos meses, y a repuntar el 2,2%. La apertura bajista de Wall Street impuso luego un cambio de rumbo hacia las pérdidas, que llegaron a ser del 1,15%, y la subasta de cierre terminó por propiciar un alza hasta quedar en terreno neutral. El Ibex fue el único mercado europeo que eludió las pérdidas, con un avance del 0,2% de Telefónica, una caída del 0,68% de Santander y un cierre en tablas para BBVA.

Después de cuatro semanas consecutivas de ascensos, el Euro Stoxx cayó el 0,87%; el Ftse, el 0,9%; el Cac 40, el 0,98%, y el Dax, el 0,8%. El positivo efecto que tuvieron la pasada semana el mensaje del G-20 de impulso a la economía y los cambios contables aprobados para la banca estadounidense para suavizar las valoraciones a precio de mercado no se prolongaron ayer. De hecho, la banca volvió a ser motivo de preocupación. El afamado analista Mike Mayo, de la firma Calyon y ex de Deutsche Bank, advirtió que los créditos fallidos pueden superar los niveles alcanzados en la Gran Depresión y el multimillonario George Soros afirmó que la banca de EE UU es 'básicamente insolvente'.

La noticia de que IBM retira su oferta de compra por Sun Microsystems también contribuyó a las pérdidas en Wall Street. El Dow Jones cayó el 0,52%; el S&P, el 0,83% y el Nasdaq, el 0,93%.

Divisas

El dólar sacó ayer partido de la caída de las Bolsas, que animó a los inversores a buscar refugios seguros, y de la recogida de beneficios previa a las vacaciones de Semana Santa. El euro cedió el 0,8%, hasta los 1,33 dólares y pierde el 0,6% en tres días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_