_
_
_
_
Desplome

El Gobierno argentino lleva a Telecom Italia a caer el 4,01% en Bolsa

Telecom Italia se desplomó ayer un 4,01% en Bolsa después de que el Gobierno argentino notificara el viernes a la compañía italiana que 'se abstuvieran de adoptar decisiones que hayan involucrado o involucren en el futuro el ejercicio de derechos políticos' del grupo en sus firmas argentinas.

El órgano antimonopolios argentino (CNDC) investiga una situación de posible monopolio a raíz de la entrada de Telefónica en el capital de la operadora.

El Ejecutivo de Cristina Fernández Kirchner comenzó a intervenir el 9 de enero pasado, cuando la comisión antimonopolios ordenó a Telefónica que le informara sobre la operación por la cual Telefónica de España compró, en abril de 2007, el 42% de los activos de Olimpia, cuyo principal capital eran acciones de Telecom Italia. El principal rival de Telecom Italia en el país suramericano es, precisamente, Telefónica. La operadora italiana ha reaccionado con vehemencia a los movimientos del Gobierno. Massimiliano Paolucci, portavoz de Telecom Italia en Argentina, aseguró el pasado viernes en un comunicado que la decisión 'representa, en los hechos, la confiscación del patrimonio de Telecom Italia en la República Argentina'. 'Tal abuso de poder es inconstitucional, y su ilegalidad será objetado a través de todos los recursos a su alcance'.

Sin decisión aún

Ayer, la compañía informó que aún no había decidido su estrategia legal ya que aún se encuentra estudiando la decisión argentina. El CNDC creó un sistema de seguimiento y control de Telecom Argentina y sus controladas y designó dos observadores para verificar que no se cambiara la composición accionarial y que pueden requerir documentación y de asistir a los consejos.

Archivado En

_
_