_
_
_
_
_
Agencia Tributaria

El empleo en las grandes empresas descendió un 7,2% en febrero

El empleo en las grandes empresas -aquellas con un volumen anual de negocio superior a los seis millones de euros- cayó en febrero el 7,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las ventas disminuyeron el 17,7%.

Así consta en la Encuesta de Ventas, Empleos y Salarios de las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria, en la que se destaca que el mayor descenso de empleo se registró en el sector de la construcción, con el 13,4%, seguido de servicios a empresas, con el 10,9%.

El empleo también disminuyó en los sectores de industria sin energía y agua (8,6%), comercio y hostelería (6,2%), transportes y comunicaciones (5,1%) y energía y agua (1,4%).

En cuanto a las ventas totales, descendieron el 17,7%, con una disminución de las ventas interiores del 16,9%, debido, según la Agencia Tributaria, al peor comportamiento del consumo de bienes y de la inversión.

Las exportaciones disminuyeron en febrero el 22,6%, resultado del descenso del 19,9% en las ventas a terceros y del 24,2% a la Unión Europea. Asimismo, las importaciones descendieron el 32%, como consecuencia de la bajada del 22,4% a terceros países y del 36,8% a la Unión Europea.

Cae el sueldo un 0,1%

Por otra parte, la retribución bruta media disminuyó el 0,1%, hasta los 2.035 euros mensuales, debido, según la Agencia Tributaria, a que el dato se compara con el mes de febrero de 2008, que recogía el efecto de las fuertes revisiones salariales y la presencia de algunos pagos extraordinarios muy elevados.

La mayor subida se registró en servicios a empresas (4,5%) y la mayor bajada en transportes y comunicaciones (6%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_