_
_
_
_
_
Aerolíneas

Dimite el presidente de easyJet, que abandonará el cargo el 1 de julio

El presidente de easyJet, Colin Chandler, abandonará el próximo 1 de julio su cargo al frente de la aerolínea, que ocupa desde 2002, tras haber presentado su dimisión, anunció hoy la 'low cost' británica, que designó al director independiente David Michels como presidente provisional hasta que la compañía nombre al futuro sucesor de Colin.

En un comunicado, la aerolínea informó de que Michael Rake, actualmente presidente de British Telecom y ex presidente de KPMG Internacional, se incorporará como vicepresidente al consejo de la compañía a principios del verano, antes de la salida de Colin.

Colin se mostró satisfecho del desarrollo de easyJet y convencido del éxito del futuro de la compañía. Por su parte, David Michels destacó la contribución "significativa" de Colin al éxito y desarrollo de easyJet, una aerolínea que transporta a más de 43 millones de pasajeros al año, y que cuenta con una de las primeras redes de transporte aéreo en Europa, según destacó.

Asimismo, subrayó que bajo su presidencia easyJet se ha hecho "económicamente fuerte", lo que ha permitido aumentar los recursos financieros para asegurar el futuro de la compañía, manteniéndola en "una buena posición" ante el descenso global de la economía por efecto de la crisis.

El fundador y presidente no ejecutivo de easyJet, Stelios Haji-Ioannou, agradeció a Colin su "excelente" servicio al frente de la compañía, confió en el trabajo de David Michels y dio la bienvenida a Rake.

easyJet reduce un 6,3% los pasajeros transportados en marzo

La aerolínea de bajo coste easyJet transportó el pasado mes de marzo un total de 3,4 millones de pasajeros, lo que se traduce en un descenso del 6,3% con respecto al mismo mes de 2008, según los datos de tráfico publicados hoy por la compañía.El coeficiente de ocupación de la compañía de bajo coste británica disminuyó 2,8 puntos porcentuales el mes pasado con respecto a marzo del año anterior, hasta situarse en un 87,4%.La aerolínea atribuye dicho descenso al cambio del calendario de Semana Santa, que el año pasado cayó en marzo, mientras que este año caerá en abril.easyJet destacó que durante los seis meses precedentes, en línea con las expectativas de la compañía, el factor de ocupación aumentó un 1,7 puntos porcentuales y el número total de pasajeros creció un 2,9%.Entre marzo de 2008 y marzo de este año, easyJet transportó 44,2 millones de pasajeros, un 11,5% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 83,6%, lo que supone un incremento de 1,3 puntos porcentuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_