_
_
_
_
_
Laboral

La minera Iberpotash plantea el despido del 18% del personal de sus plantas

La compañía minera Iberpotash, filial del grupo químico israelí ICL, comunicó el viernes su intención de recortar 159 trabajadores, el 17,6% de una plantilla de 900, en sus plantas de Súria y Sallent (Barcelona). El grupo cree necesario el ajuste por la caída en picado de las ventas de potasa, producto utilizado principalmente para fertilizantes.

La empresa no ha presentado todavía un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque no descarta presentarlo en los próximos días. Iberpotash asegura que la capacidad de sus almacenes 'está al límite', ya que acumula unos stocks de cerca de 300.000 toneladas de potasa. El grupo asegura además que no tiene 'pedidos previstos', por lo que ve inevitable una reducción de la producción y plantilla.

El desplome en las ventas de potasa tiene su origen en la caída de la demanda de abonos en el sector de la agricultura, en concreto en el de los cereales. Los sindicatos criticaron la medida por considerarla 'demasiado dura'.

Iberpotash propone reducir los seis turnos de trabajo actuales para los siete días de la semana, a tres turnos, que se trabajarán a partir de mayo sólo de lunes a viernes para reducir el volumen de producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_