_
_
_
_
Vela

Los jueces dan la razón al Oracle contra el Alinghi

El Tribunal de Apelación de Nueva York invalidó ayer al Club Náutico Español de Vela como Challenger of Record para la 33 edición de la Copa del América, con lo que da la razón a los estadounidenses del BMW Oracle en el litigio que mantenían con los suizos del Alinghi. Esta sentencia hará que la Copa se dispute en un duelo al mejor de tres regatas entre ambos equipos.

Finaliza así el litigio que comenzó el 20 de julio de 2007. La última vista se produjo el pasado 10 de febrero. El Oracle será quien decida la fecha mientras que el Alinghi decidirá el lugar de la regata.

Tanto unos como otros han trabajado desde que comenzó el pleito en la construcción de sendas embarcaciones multicasco. Los americanos han construido un trimarán de grandes dimensiones con el que se han entrenado en los últimos tiempos.

Al margen de la sentencia que se conoció ayer, el resto de equipos participarán en sendas regatas no oficiales, aunque llevarán el nombre de Copa del América, en aguas de Valencia en julio y octubre. Estas pruebas se anunciaron el miércoles por parte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá como preparación para una Copa del América convencional con todos los equipos.

Habrá que esperar a conocer al ganador para ver dónde, cómo y cuándo se organiza la 34 edición de la prueba náutica más antigua del mundo.

Archivado En

_
_