_
_
_
_
_
Vivienda

Las urbes más caras para alquilar

Madrid ocupa el puesto 25 en costes de vivienda para expatriados.

Madrid figura entre las 25 ciudades del mundo con los alquileres más caros para profesionales expatriados, tras haber escalado tres posiciones desde septiembre del pasado año, fecha en la que se situaba en el puesto 28, según el estudio sobre prácticas y costes de vivienda para empleados en asignaciones internacionales, elaborado por Mercer.

La subida de la capital española, que logra una puntuación de 60,20 puntos, está motivada por la actual situación económica y la fluctuación de las monedas respecto al dólar, lo que origina que otras ciudades del ranking pierdan posiciones y se sitúen por debajo de Madrid.

No obstante, según explicó Rossana Encina, consultora de movilidad internacional de Mercer, la tendencia actual del mercado español indica que los precios de alquiler han comenzado a disminuir, lo que se apreciará en la próxima edición del estudio de coste de vida, que se publicará en el mes de mayo. Los inmuebles analizados en este estudio son apartamentos de una a cuatro habitaciones y casas de tres a cuatro dormitorios, tanto amuebladas como sin amueblar. Nueva York, que ocupa la quinta posición, se ha utilizado como la ciudad de referencia del estudio, con 100 puntos.

De esta forma, Moscú, con 168,30 puntos, encabeza la clasificación, mientras que Johannesburgo, en la posición 50, es sustancialmente más barata con una puntuación de 31,50 puntos.

En Europa, por detrás de Moscú, que también tiene los alquileres más caros en este continente, se sitúan Ginebra y Londres, que ha bajado cinco puestos y ahora ocupa la novena posición mundial y la tercera posición en la clasificación europea.

Otras ciudades europeas que se encuentran entre las 20 primeras posiciones son: París, en el puesto 13 (77,20 puntos), Kiev, en el 14 (75,50 puntos), y Copenhague, en el 20 (61,10 puntos). Varsovia ha caído 13 posiciones, hasta la 31 (50,80 puntos) debido a la devaluación de su moneda. Por su parte, las ciudades asiáticas predominan entre las diez ciudades más caras para empleados expatriados, con Tokio en la segunda posición (156,10 puntos), al subir desde el tercer puesto debido a una revalorización del yen desde septiembre de 2008. Hong Kong, por su parte, ha bajado a la tercera posición (142,10 puntos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_