_
_
_
_
Tribunales

Un juez rechaza una querella por prevaricación contra tres 'aguirristas' ligados a Caja Madrid

El sector aguirrista de Caja Madrid, ganó ayer una pequeña batalla después de varios reveses. El juez de instrucción número 40 de Madrid, Enrique de la Hoz García, ha inadmitido a trámite una querella presentada por Izquierda Unida contra el director general de política financiera de la Comunidad de Madrid, Juan González Blasco; el presidente de la comisión de control de Caja Madrid, Pablo Abejas, y el representante del Gobierno regional en esa comisión de control, Cándido Cerón, por un delito de prevaricación.

IU argumentaba que el Gobierno regional abrió un expediente sancionador 'injusto', con el objetivo de inhabilitar al recién elegido presidente de la comisión de control Fernando Serrano (próximo a Ruiz-Gallardón) y contra el secretario de la misma, Juan Gómez (de IU).

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, expedientó a Serrano por la incompatibilidad entre su cargo como Defensor del Contribuyente en el Ayuntamiento de Madrid, el puesto de director general y el de miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid.

Los querellantes también alegaron que la sanción se produjo 'con la intención desde la Administración de manipular el proceso de un órgano soberano de una entidad independiente para buscar y producir un resultado determinado'.

Con la inadmisión de la querella, apuntan desde la Comunidad de Madrid, el juez ha validado la decisión de expedientar a Serrano y Castañeda.

El papel del PSM

En relación a la disputa por el poder en Caja Madrid, el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, recordó ayer que la ley autonómica sobre cajas (fuente de disputas entre aguirristas y gallardonistas) no tuvo la oposición del PSM cuando fue modificada en la Asamblea de Madrid.

También explicó que, durante la reunión del miércoles entre Aguirre y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no se habló de nombres para relevar al presidente de Caja Madrid.

Uno de los candidatos que suena como relevo, el diputado popular Manuel Pizarro, aseguró ayer que se encuentra 'cómodo' en su actual puesto.

Archivado En

_
_