_
_
_
_
Seguimiento

Las Cortes manchegas investigarán la situación de CCM

Las Cortes regionales investigarán a puerta cerrada la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM) y su intervención por el Banco de España una vez que los administradores designados por el órgano supervisor concluyan su informe. Así lo confirmó ayer la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, en el debate en el pleno de las Cortes regionales a raíz de la petición del PP de crear una comisión de investigación, que fue rechazada por la mayoría socialista.

Los problemas financieros, dijo Araújo, los tiene que investigar el órgano competente, que es el Banco de España, y 'cuando tengamos la información, la compartiremos, como siempre hemos hecho cuando se trata de un caso sensible', aseguró. La consejera confirmó que cuando llegue el momento se empleará el mismo formato que cuando se investigó a Caja Guadalajara: una comisión a puerta cerrada que garantice la 'prudencia y responsabilidad' que el caso merece.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Moreno, retó a los populares a que hagan un ejercicio de responsabilidad porque 'la verdad se va a saber' una vez concluyan su investigación los administradores del Banco de España. Y agregó que se informará en las Cortes y, si hay responsabilidades, se exigirán.

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se comprometió a llevar a las Cortes regionales en 'el momento procesal oportuno', toda la información que se derive de la intervención del Banco de España en CCM.

Actuación tardía

José María Martínez, secretario general de Comfia-CC OO, consideró ayer en Sevilla que el Banco de España 'ha dado demasiado tiempo' para decidir la intervención en CCM. Además, reclamó que se reforme la ley nacional de cajas de ahorros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_