_
_
_
_
Derechos audiovisuales

Tebas promueve que el G-30 incumpla los contratos con AVS

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, quien compatibiliza el cargo con la representación del denominado G-30 a través de su despacho de abogados, comunicó a Audiovisual Sport (AVS), titular de los derechos audiovisuales de dichos clubes para esta temporada, que bajo su asesoramiento estos equipos rescindirán unilateralmente los contratos para impedir el acceso de las cámaras de AVS a sus estadios desde este fin de semana. Los equipos facilitarán la entrada a las de la productora Mediapro y La Sexta, informó AVS. Este periódico trató ayer sin éxito, pese a los reiterados intentos, ponerse en contacto con Tebas y con portavoces de la LFP.

Según asegura AVS, Javier Tebas se reunió el martes en la sede de la LFP con algunos de los representantes del G-30 y les aseguró que Mediapro se comprometía a pagarles a partir de ahora sus contratos si facilitaban la entrada de sus cámaras en los estadios y se la impedían a las de AVS. Tebas dijo asimismo que ésta última no les pagaría el resto del contrato. AVS niega este punto y asegura que se usa este argumento para tratar de convencer a los clubes.

AVS considera que Tebas y el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, favorecen los intereses de Mediapro (sociedad propiedad del accionista mayoritario de La Sexta) mediante la modificación de horarios y de la modalidad de los partidos 'de forma que estas compañías puedan explotar partidos de fútbol sin derechos, así como emitir hasta cuatro encuentros en abierto por jornada'.

AVS estima que Tebas mantiene una estrategia contra Prisa, de acuerdo con Mediapro y los dirigentes de algunos clubes del G-30. El incumplimiento por parte de Mediapro del contrato del 24 de julio de 2006 ha motivado el enfrentamiento judicial con Sogecable.

Los clubes del G-30, nueve de Primera (Numancia, Mallorca, Recreativo, Getafe, Osasuna, Almería, Valladolid, Gijón y Málaga) y 13 de Segunda tienen contratos individuales con AVS y cláusulas penales por incumplimiento de 2,2 millones por partido, que les pueden crear serios problemas económicos si se dejan llevar por lo que desde AVS se considera una 'irresponsabilidad' de Tebas.

Archivado En

_
_