_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei avanza un 4% por el creciente optimismo sobre la economía estadounidense

El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy un 4,1%, impulsado por el creciente optimismo acerca de la economía estadounindense tras una serie de datos económicos mejores que los previstos.

El Nikkei ganó 367,87 puntos, el 4,40%, hasta los 8.719,78 puntos, mientras el Topix, que agrupa todos los valores de la primera sección, subió un 4,14% o 38,87 unidades, hasta los 826,69 enteros. En una jornada de subidas generalizadas destacaron los repuntes de los bonos, las inmobiliarias y el sector automotriz.

Yukio Takahashi, un analista de Shinko Securities citado por Kyodo, dijo que "los datos en EEUU sobre el sector manufacturero y el aumento de ventas de vehículos en marzo con respecto a febrero muestran que economía estadounidense está mejorando".

El principal índice del sector manufacturero de EEUU subió el 36,3% en marzo, por encima de las previsiones de mercado, y generó optimismo sobre el futuro de la primera economía del mundo, que es además el principal destino de las exportaciones niponas.

Las ventas de coches aumentaron también en marzo en EEUU, respecto al mes anterior, su primer repunte en tres meses, según la compañía Autodata. Los datos estadounidenses animaron a los principales exportadores japoneses en el parqué tokiota.

Toyota, que fue el líder en valor de la jornada, ganó casi el 6%, hasta los 3.450 yenes, y por su parte Sony subió más del 9 por ciento, hasta los 2.320 yenes.

Nivel más bajo de confianza empresarial en 35 años

Takahashi apuntó además a las previsiones de aumento de la confianza empresarial en Japón para los próximos meses, a pesar de que entre enero y marzo, este indicador trimestral se colocara en su peor nivel de los últimos 35 años.

El sector financiero se mantuvo hoy firme con Mizuho Financial Group, líder de volumen, que repuntó casi un 9 por ciento, hasta los 208 yenes. Los inversores se mantuvieron hoy además a la expectativa de posibles políticas de impulso económico que pueden resultar de la cumbre del G20 que se celebra hoy en Londres.

En la primera sección, 1.413 valores ganaron terreno frente a 218 que cerraron a la baja y 70 que se mantuvieron sin cambios. El volumen de negocio fue de 2.913,07 millones de acciones, frente a los 2.065,01 millones de ayer

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_