_
_
_
_
_
Emisión

Caja Madrid completa una nueva emisión de 2.500 millones con el aval del Estado

Caja Madrid ha cerrado con éxito una nueva emisión de deuda senior con el aval del Estado por importe de 2.500 millones de euros, y a un precio de 90 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para emisiones a tipo fijo.

Según un comunicado, el 62 por ciento del volumen de la inversión lo adquirieron inversores institucionales extranjeros, especialmente de Reino Unido, Alemania y Francia.

La emisión, la segunda que realiza la entidad presidida por Miguel Blesa, se colocó entre 117 inversores y se hizo a un precio de 90 puntos básicos sobre el "mid swap", el índice de referencia para las emisiones de tipo fijo, por la que la caja pagará un cupón anual del 2,875 por ciento.

La demanda de títulos ascendió a 2.726 millones de euros, lo que constata el interés de los inversores, especialmente de los institucionales extranjeros que se hicieron con el 62 por ciento de la oferta.

Caja Madrid ha sido la única entidad española en colocar, por segunda vez, una emisión de bonos avalados por el Estado que es la de mayor volumen realizada hasta el momento por el sistema financiero español.

Además, la entidad destaca que con esta nueva emisión refuerza aún más su posición de liquidez y su fortaleza de balance, que ascendía antes de cerrarse esta emisión a 8.000 millones de euros de reserva de liquidez.

La operación de Caja Madrid, al estar avalada por el Estado, recibe de las agencias de calificación crediticia la misma calificación que la deuda española, es decir "AAA" de Moody's y de Fitch y "AA+" de Standard&Poors.

Desde que las entidades disponen del aval del Gobierno para poder lanzar emisiones, alrededor de una decena de entidades españolas ha logrado llevar a cabo con éxito este tipo de operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_