_
_
_
_
_
Crisis financiera

Prisión para un ejecutivo de BNP por usar información confidencial

Una corte de distrito de Hong Kong ha sentenciado a 26 meses de prisión a un antiguo vicepresidente de BNP Paribas por aprovecharse de información confidencial en unas transacciones que le reportaron a él y a cuatro personas más unos 90.000 euros.

Esta es la primera sentencia de este tipo que se pronuncia en Hong Kong desde que, hace seis años, se especificaran como delito las transacciones de acciones en base a información confidencial, según informó hoy la Radio Televisión de Hong Kong.

Ma Hon-yeung, antiguo vicepresidente de BNP Paribas Peregrine Capital, también ha sido condenado a pagar unos 23.000 euros de multa, mientras que su novia ha sido sentenciada, por el mismo delito, a 12 meses de prisión y a una multa de unos 21.000 euros.

El montante de las multas es similar a la cantidad que obtuvieron gracias a la información confidencial relativa a acciones de la firma Egana Jewellery & Pearls antes de que se publicara un plan de privatización de esta compañía tres años atrás, informó el diario local "South China Morning Post". Ma trabajaba en el plan de privatización de Egana en 2006, del que informó a su novia y a tres familiares, tras lo cual compraron acciones de la compañía adelantándose al anuncio público del acuerdo.

Para estos tres últimos, la multa dictada por el juez asciende a unos 46.000 euros y a 200 horas de servicios comunitarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_