_
_
_
_
_
Entrevista

Geithner admite posibles despidos de directivos de empresas rescatadas

El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, admitió hoy la posibilidad de despedir directivos de empresas bancarias y automovilisticas en crisis que reciban ayudas públicas, pero aclaró que la medida sólo se tomará si fortalece a las empresas y a la economía en general.

Geither ofreció entrevistas a varias cadenas nacionales de televisión en las que se refirió al problema de las ayudas a las empresas del automóvily la banca, así como a la cooperación internacional frente a la crisis económica global.

Sus comentarios se produjeron después de que, el pasado fin de semana, el gobierno del presidente Barack Obama forzó la salida de Rick Wagoneer, el director ejecutivo de General Motors, la mayor empresa automotriz de EEUU.

Geithner indicó que esa medida no es algo nuevo y que el gobierno ya había forzado la salida de otros ejecutivos de empresas que han recibido ayuda financiera federal. "Cuando el gobierno ha tenido que tomar una medida excepcional, el gobierno ha venido y cambiado la administración para que las firmas puedan resurgir con mayor fortaleza", señaló a la cadena de televisión NBC. "Y cuando tengamos que proporcionar ayudas, lo vamos a hacer en condiciones que protejan al contribuyente para fortalecer a las empresas", indicó.

Posteriormente, en una entrevista para la cadena CBS, Geithner confirmó que el Gobierno mantiene abierta la posibilidad de forzar la renuncia de algún director ejecutivo de las empresas que han recibido asistencia federal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_