_
_
_
_
_
Nueva línea de negocio

Globalia abre con Mapfre un negocio de seguros para coches

El grupo Globalia, presidido por Juan José Hidalgo, ha creado una nueva línea de negocio con la que comercializará seguros para automóviles. Las pólizas se venderán a partir del día 15 de este mes e incluirán viajes gratis. La nueva filial se llama Pepepóliza y está formada al 50% por Mapfre (junto a Salvador Caetano) y Globalia.

Globalia, a través de su división de negocios Pepe, ha lanzado una línea de seguros para automóviles y motocicletas que permitirá a sus titulares viajar gratis. 'Esto es básicamente el pilar básico de la nueva empresa que se ha creado denominada Pepepóliza', dijo ayer su director general, Lorenzo Pérez.

Pepepóliza cuenta con el respaldo de la aseguradora Mapfre. æpermil;sta y el grupo portugués Salvador Caetano, a través de la empresa conjunta Ibericar, han logrado un acuerdo con Globalia para entrar como socios de la empresa Pepecar con el 50% de las acciones.

La entrada de Ibericar en Pepecar se producirá mediante la ampliación de capital, una vez que reciba la autorización por parte de las autoridades de Defensa de la Competencia. 'Está previsto que esto ocurra en quince días', dijo el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Es el plazo que el grupo tiene fijado para comenzar a comercializar las pólizas a través de internet.

Los clientes que accedan a www.pepepoliza.com y contraten dicho servicio tendrán derecho a un viaje a disfrutar durante el año de vida del seguro. La web incluye un tarifador que proporcionará el tipo del viaje a que tendrá derecho el titular según la póliza que contrate. Pérez puso un ejemplo: 'Asegurar anualmente a todo riesgo (con franquicia de 600 euros) un Ford Focus en Madrid para un hombre de 39 años que lleve cinco años sin siniestros sale por 372 euros'. Este seguro trae de regalo un viaje a cualquier ciudad europea, con avión ida y vuelta y hotel para dos personas. Los seguros vendidos a través de Pepe tendrán la misma cobertura que los de Mapfre, señaló el director general de Mapfre familiar, Antonio Huertas.

Los viajes de esas pólizas estarán gestionados por las filiales de Globalia, Halcón Viajes, Solplan o Air Europa. Además, los clientes de cualquiera de las líneas de actividad de Pepe, desde la compañía de alquiler de coches Pepecar, al touroperador Pepetravel, y el operador de telefonía móvil Pepephone, pueden disfrutar de este nuevo servicio. 'Este es el inicio de una relación entre las dos compañías y que deseamos vaya mucho más allá', reconoció Hidalgo.

Ambas partes no descartan incluso llevar estos seguros al terreno de los viajes. Globalia facturó el pasado año por su negocio Pepe 60 millones.

Hidalgo: 'Seguimos estudiando los papeles de Orizonia'

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, dijo que su compañía sigue estudiando los papeles de Orizonia. Globalia anunció en enero su interés por este grupo, en medio de los rumores sobre Orizonia de que era ésta la que quería adquirir Globalia. 'Ellos miran nuestras cifras, nosotros las suyas'.Hidalgo destacó que su negocio de Air Europa va este año 'como un tiro'. Con esta filial se plantea aumentar la colaboración con Spanair, ya que el hecho de compartir terminal en el aeropuerto de Madrid-Barajas 'ofrece una mayor conectividad en la red de larga distancia', añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_