La diversidad de raza y sexo en la empresa aumenta las ventas
La diversidad en el lugar de trabajo se encuentra entre los principales indicadores de las ventas, el número de clientes y la rentabilidad de un negocio, según un estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos que se publica en la revista American Sociological Review.
Los investigadores mostraron que una plantilla laboral compuesta por empleados de ambos sexos y diversos orígenes raciales producía resultados positivos para la empresa.
Según explica Cedic Herring, autor del estudio, 'aunque la investigación previa sobre la diversidad en las plantillas ha sugerido un impacto negativo de la diversidad en las dinámicas de grupo y la comunicación, este estudio apoya la diversidad en claros términos financieros'.
Herring descubrió que las compañías que informaban de los niveles más elevados de diversidad racial conseguían 15 veces más ingresos por ventas de media que aquellos con los niveles más bajos de diversidad racial. En cuanto a la diversidad de sexo, las organizaciones con las menores tasas tenían ventas medias de 45,2 millones de dólares en comparación con la media de 644,3 millones en negocios con más variedad.
Por cada porcentaje de aumento en la tasa de diversidad racial o de sexo se producía un aumento en las ventas de aproximadamente el 9% y el 3% relativamente.
Los autores descubrieron que la diversidad racial era un mejor indicador de los ingresos por ventas y el número de clientes que el tamaño de la compañía, su antigüedad y el número de empleados en cualquier localización.
Las compañías con una mayor diversidad también informaban de un mayor número de clientes que aquellas con menos.