_
_
_
_
_
Deuda

Caixa Galicia prepara una emisión con aval del Estado por 1.000 millones

Caixa Galicia lanzará una emisión de 1.000 millones de euros en bonos a tres años con el aval del Estado antes de que acabe la semana, la primera que lleva a cabo la entidad gallega.

Según explicaron a Efe fuentes próximas a la operación, la intención de la caja es tratar de colocar la emisión mañana o el viernes.

Desde que el pasado octubre el Gobierno aprobó un decreto ley para poder conceder avales sobre emisiones de deuda de la banca y poder reactivar así este mercado, cerrado como consecuencia de la crisis financiera, alrededor de una decena de entidades españolas ha logrado colocar emisiones con éxito por un importe conjunto superior a los 15.000 millones de euros.

Tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha, se temía que el mercado castigara las emisiones de cajas españolas, pero de momento estos temores no se han cumplido, ya que hoy Caja Madrid ha logrado completar con éxito una emisión con aval por importe de 2.500 millones de euros, la segunda de este tipo que realiza la entidad.

La operación de Caixa Galicia recibirá, al estar avalada, la misma calificación que todas las del Tesoro por parte de las agencias de medición de riesgos, es decir "AAA" de Moody's y de Fitch y "AA+" de Standard&Poors.

Archivado En

_
_