_
_
_
_
_
Emisión

Caja Madrid coloca 2.500 millones en bonos a 3 años con el aval del Estado

Caja Madrid completó hoy con éxito una emisión de 2.500 millones de euros de bonos a tres años con el aval del Estado, la segunda de este tipo que lleva a cabo la entidad presidida por Miguel Blesa. Así lo confirmó Abel Enguita, 'managing director' de Barclays Capital, uno de los bancos colocadores de la operación.

La emisión se hizo a un precio de 90 puntos básicos sobre el "midswap", la referencia para las emisiones a tipo fijo. Según explicó Enguita, uno de los aspectos positivos de la operación es que la demanda ha sido muy internacional, en torno al 70%, y ha sido superior a la cantidad finalmente colocada.

Caja Madrid fue la segunda entidad, tras La Caixa, en completar una emisión en bonos a tres años con el aval del Estado, ya que en febrero cerró una emisión por importe de 2.000 millones. Además, ha sido la única entidad en colocar, por segunda vez, una emisión de este tipo.

La operación de hoy de Caja Madrid recibe, al estar avalada, la misma calificación que todas las del Tesoro de las agencias de medición de riesgos, es decir 'AAA' de Moody's y de Fitch y 'AA+' de Standard&Poors.

Desde que las entidades disponen del aval del Gobierno para poder lanzar emisiones, alrededor de una decena de entidades españolas ha logrado llevar a cabo con éxito este tipo de operación.

Archivado En

_
_