Automoción

Daimler quiere recortar sus costes laborales en 2.000 millones de euros en 2009

El grupo automovilístico alemán, propietario de las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, mantiene negociaciones con los representantes de los sindicatos para recortar sus costes laborales en 2.000 millones de euros este año.

El jefe de Personal de la multinacional alemana, Guenther Fleig, explicó que, una vez descontado el ahorro previsto, los costes laborales de Daimler se situarán este año en torno a 10.000 millones de euros.

Fleig advirtió de que el grupo podría verse obligado a ejecutar bajas forzosas como consecuencia del impacto de la caída de las ventas, ante el deterioro que están sufriendo los mercados automovilísticos de todo el mundo.

Además, Daimler pretende preservar su liquidez, por lo que ha decidido que esta año no distribuirá entre los empleados del grupo alrededor de 280 millones de euros correspondientes a primas para la plantilla.

DAIMLER AG 48,90 0,49%

Los sindicatos proponen a la empresa que, como contrapartida por la renuncia a percibir esta remuneración en efectivo, ponga en marcha un plan de distribución de acciones para los empleados de la corporación.