_
_
_
_
_
Deuda

Pastor completa la emisión de participaciones preferentes en siete días

Siete días ha tardado Banco Pastor en completar la emisión de participaciones preferentes a través de su red de oficinas por importe de 250 millones de euros, con un interés del 7,25% durante los tres primeros años.

El banco presidido por José María Arias ha colocado finalmente el máximo que había establecido, 250 millones de euros, superando así holgadamente el importe mínimo de 100 millones.

Las participaciones preferentes se han emitido a un tipo de interés del 7,25% durante los tres primeros años y del euríbor 3 meses más 4,6% a partir del cuarto año, con un mínimo del 6,80%.

Estos títulos permiten a la entidad reforzar aún más sus recursos propios al elevarse el ratio TIER 1 aproximadamente en 140 puntos básicos. El ratio del TIER 1 registrado por Banco Pastor a diciembre 2008 fue del 7,46%.

Amadeu Font, director general de Banco Pastor, señaló que "es muy significativo que en tan sólo siete días nuestros clientes de la red de sucursales hayan depositado su confianza en la solidez del proyecto Banco Pastor a través de la compra de Participaciones Preferentes. No puedo estar más satisfecho, tanto con nuestros clientes como con los profesionales de Banco Pastor".

La retribución tanto en el periodo a tipo fijo como en el periodo a tipo variable, será pagadera con carácter trimestral durante toda la vida de la emisión.

La entidad, una de las pocas que no tiene vencimientos de deuda a largo plazo durante el 2009, cuenta además con una segunda línea de liquidez y colaterales de más de 2.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_