Fainé dice que las fusiones tenían más sentido antes
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, destacó ayer que las fusiones en el sector 'tenían más sentido cuando existían márgenes financieros más altos, lo que permitía economías de escala. Estas operaciones ya se hicieron' añadió, en clara referencia a la absorción de Caixa de Barcelona que protagonizó la entidad catalana en 1990.
Fainé rechazó pronunciarse directamente sobre la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) y se limitó a repetir en varias ocasiones que el 'sistema financiero español es el más fuerte, aunque de cuando en cuando se produzca una noticia como esta'. En todo caso, el máximo responsable de la primera caja española y de Abertis mostró tranquilidad sobre el caso CCM, minutos antes de presidir la junta de accionistas del grupo de infraestructuras, porque 'los depósitos de los ahorradores están garantizados'.
Fainé aclaró que no mantuvo conversaciones con el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre una posible solución para CCM y dijo desconocer si existe un proceso de consolidación en marcha relacionado con las cajas catalanas.