Anfac culpa de la crisis del automóvil a los problemas de financiación
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, mostró ayer su preocupación por los problemas de financiación que tiene el sector automóvil en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Senado para explicar la situación actual de la industria.
García Sanz subrayó que ante la situación actual de gravedad es necesario 'reactivar el mercado español' y destacó la importancia da la financiación para que eso ocurra. A este respecto, el presidente de Anfac se refirió a la financiación, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), de proyectos de inversión en el sector del transporte por carretera por valor de 16.000 millones de euros. 'Está previsto que las casas matrices repartan entre sus fábricas los fondos que obtengan a través del BEI. Por ello, para España es importante que el Gobierno central y los autonómicos coordinen sus políticas para poder dar garantías ante el BEI y las casas matrices', destacó delante de la Comisión.
Además, Francisco Javier García Sanz volvió a insistir que es importante que España se posicione en una línea similar a la de otros gobiernos europeos, como Italia o Alemania, respecto a las ayudas directas a la compra de coches.