_
_
_
_
_
Tribunales

Garzón acusa al tesorero del PP de cobrar de la trama corrupta 1,3 millones

El tesorero del PP, Luis Bárcenas, habría cobrado de la trama corrupta dirigida por Francisco Correa 1,3 millones de euros, según la investigación que ha pilotado en estos meses el juez Baltasar Garzón. El eurodiputado Gerardo Galeote se habría embolsado más de 600.000 euros, según el magistrado.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó ayer aceptar la inhibición planteada por Garzón en la investigación de la trama de corrupción destapada en la operación Gürtel, al encontrar indicios de que tres diputados del PP en la Asamblea de Madrid (Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch) podrían haber cometido cohecho y tráfico de influencias.

El auto concreta que los informes emitidos por la Policía y la propia Fiscalía Anticorrupción revelan 'la posible percepción por los diputados autonómicos de importantes cantidades de dinero en atención a sus actividades de mediación e influencia, con motivo de la adjudicación de contratos a varias empresas'.

En relación con López Viejo, el auto señala que pudo aprovechar sus cargos, como el de viceconsejero de Presidencia, 'para favorecer a alguna de esas empresas', y que en la documentación incautada, representativa de una contabilidad paralela, 'parecen corresponder algunos de los apuntes a cantidades entregadas a esta persona por personas vinculadas a sociedades adjudicatarias de contratos suscritos con entidades públicas'.

Respecto a Bosch, señala que cuando desempeñaba su cargo como Gerente de la Empresa Municipal de Suelo de Boadilla del Monte 'percibió importantes cantidades de dinero'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_