_
_
_
_
_
Informe

La OCDE reconoce que el estímulo fiscal español tendrá un gran impacto

España es uno de los países de la OCDE donde las medidas de estímulo fiscal tendrá un mayor impacto en el PIB este año. Así lo asegura el informe 'Perspectivas económicas intermedias', presentado ayer por la organización internacional en París, en el que se señala que los planes aprobados en España aportarán un crecimiento del 1% del PIB este año. Este impacto será el tercero mayor de los países miembros, tan sólo superado por Australia y Estados Unidos, cuyos estímulos fiscales añadirán un crecimiento superior a un punto al PIB.

No obstante, el economista jefe de la OCDE, Klaus Schmidt-Hebbel, desaconsejó a España la adopción de nuevos planes de estímulo económico al considerar que, a diferencia de otros países, sus niveles de déficit y de deuda pública no le dejan margen.

El deterioro económico mundial obligó ayer a la OCDE a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento para las 30 economías más desarrolladas del mundo, que registrarán este año una caída del PIB del 4,3% frente a la anterior previsión, que estimaba una bajada del 0,4%. La más perjudicada será Japón, con un descenso del 6,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_