Internet

La Wikipedia le gana la batalla a la Encarta de Microsoft

La lucha del conocimiento en la red tiene un ganador, Wikipedia. La multinacional Microsoft ha anunciado que cerrará el sitio web de Encarta, su proyecto de enciclopedia online, y dejará de comercializar sus DVD y CD a partir de octubre. El gigante de Gates no ha podido con el poder de los usuarios Wiki.

Así, a partir del 31 de octubre, la página web mundial de Encarta dejará de funcionar, con excepción de la disponible en Japón, que continuará hasta el 31 de diciembre de 2009. Además, la empresa informa que también va a detener la venta de los software Microsoft Student y Encarta Premium desde junio de este año.

"Las categorías de las enciclopedias tradicionales y materiales de referencia han cambiado. Hoy las personas buscan y consumen información de diferente manera a años anteriores", expone la empresa, que asegura que utilizará lo aprendido en este tiempo para desarrollar soluciones tecnológicas en el futuro.

El sitio que fue referente de enciclopedias virtuales en la década de 1990 y cuya consulta requiere pagar por el servicio venía perdiendo terreno frente a webs de referencia gratuitas y abiertas como Wikipedia, que nació en 2001.