Renfe invertirá 318 millones en comprar 32 nuevos trenes de Cercanías
Renfe aprobó hoy sacar a concurso el contrato de suministro de 32 nuevos trenes Civia de Cercanías que supondrá una inversión de 318,19 millones de euros, informó hoy la operadora.
Del importe total, 210,57 millones de euros corresponden a las labores de fabricación de los trenes y los 107,62 millones restantes a su posterior mantenimiento durante un periodo máximo de catorce años.
Renfe prevé incorporar en el primer trimestre de 2013 estas nuevas unidades a su flota. Se destinarán a cubrir las necesidades de las doce ciudades en las que presta servicios de Cercanías.
Con este pedido, la operadora habrá adquirido un total de 269 unidades Civia de Cercanías (las últimas en octubre de 2007), que se enmarcan en la renovación de toda la flota de trenes que lleva a cabo la operadora.
Los Civia de Cercanías cuentan con una serie de características definidas por Renfe que permite que su construcción pueda ser llevada a cabo por cualquier fabricante.
De esta forma, aunque los fabricantes utilicen tecnologías diferentes, los trenes son idénticos en su diseño, compatibles y adaptables entre sí y responden a un aspecto esencial para este tipo de tráficos: la modularidad, de tal forma que la compañía pueda formar trenes de dos, tres, cuatro, cinco o seis coches cuando deba ajustar la oferta a la demanda de viajeros por núcleos y tramos horarios.