_
_
_
_
_
Crisis financiera

El presidente de Unicaja augura una reconversión de la banca en España

Horas después de que se frustrase la fusión con Caja Castilla-La Mancha (CCM), el presidente de Unicaja, Braulio Medel, auguró un proceso de consolidación y reconversión del sistema financiero español ante la actual crisis económica y financiera.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel
El presidente de Unicaja, Braulio MedelCincoDías.com

"Será muy dificil que no se den en un futuro inmediato (procesos de concentración)", dijo Medel a los periodistas tras asistir a la junta de accionistas de Abertis.

Medel aseguró que los bancos y cajas de ahorros españoles no se quedarán al margen de proceso de reestructuración del sistema financiero internacional, y agregó que también es necesario un proceso de reconversión dentro de cada entidad. "El negocio del futuro no se puede afrontar como se ha hecho en los últimos 15 años", dijo Medel.

La caja de ahorros andaluza anunció a principios de marzo que había alcanzado un principio de acuerdo para la integración con (CCM, pero la operación se enfrió en la medida en que avanzaba la "due diligence" de CCM hasta que la entidad fue intervenida el fin de semana por el Banco de España debido a sus problemas de liquidez.

Medel advirtió en contra de un cambio del modelo de las cajas de ahorros en España. "Creo que sería un gran error que se pretendiera encontrar fundamento en la evolucion que esta teniendo el sistema financiero en España como para cambiar ajustando el modelo de las cajas de ahorros", afirmó para señalar que en otros países han quebrado bancos centenarios mientras que, por regla general, en España las cajas de ahorros han demostrado su solidez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_