_
_
_
_
_
Bárcenas en el Congreso

La patronal de las pymes exige al ICO que "dé el 100% de los créditos"

El presidente de la patronal Cepyme, Jesús Bárcenas, aseguró hoy que el Instituto del Crédito Oficial (ICO) "no funciona tal y como está planteado" y propuso que conceda el 100% de los préstamos que apoya para las pymes, en lugar de la "mitad".

El presidente de la patronal Cepyme, Jesús Bárcenas, aseguró hoy que el Instituto del Crédito Oficial (ICO) "no funciona tal y como está planteado" y propuso que conceda el 100% de los préstamos que apoya para las pymes, en lugar de la "mitad", porque, a su juicio, "mientras dependa" de las entidades financieras, los prestamos no "van a salir". "La solución es esa", aseveró.

A juicio, de Bárcenas, que se mostró muy crítico, los préstamos "no van a salir" mientras dependa de las entidades financiera. Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Bárcenas lamentó la tardanza de la línea ICO-Liquidez que a fecha de hoy siguen sin llegar "a un montón de empresarios que están esperando".

En este sentido, incidió en que el Instituto "no está preparado para todo lo que le ha caído encima" y tiene que apoyarse en entidades financieras que no restringen la concesión de créditos, si bien aseguró que su intención no es "demonizar" a ningún sector económico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_