Fiat dice que su alianza con Chrysler ayudará a mantener puestos de trabajo en EE UU
El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, aseguró que su alianza con Chrysler convertirá a la empresa estadounidense en una compañía más fuerte desde el punto de vista financiero, ayudará a preservar puestos de trabajo en Estados Unidos.
Además, Marchionne pronosticó que esta alianza acelerará la producción de coches más eficientes por parte del grupo norteamericano y conducirá a una devolución más rápida de los fondos públicos recibidos de la Administración estadounidense.
Chrysler anunció ayer la consecución de una alianza con Fiat poco después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, diera un plazo de treinta días para cerrar la operación. El grupo italiano toma un 35% del capital su socio norteamericano y se reservar la opción de adquirir una participación mayoritaria.
El primer ejecutivo de Fiat agradeció a Obama la referencia que hizo en su discurso a la empresa italiana. "Quiero agradecer públicamente al presidente Obama, en nombre de todo el equipo de Fiat, las amables palabras que utilizó para referirse a nuestro trabado durante los últimos cinco años y su ánimo para cerrar una alianza entre Fiat y Chrysler", señaló.
Según Marchionne, el compromiso con el grupo de trabajo sobre el automóvil de Estados Unidos ha sido "duro pero limpio". "Creemos que el resultado será el establecimiento de un futuro creíble para un sector industrial crucial y el establecimiento como prioridad de la devolución de los fondos de los contribuyentes", concluyó.