_
_
_
_
_
Informe Localizza

La crisis dispara el robo de coches en España: nueve cada hora

Los delincuentes y las bandas dedicadas al robo de coches efectúan en España un promedio de nueve sustracciones de automóviles cada hora, cifra queha aumentado a consecuencia de la crisis económica, según un infmorme de Localizza.

Se prevé que las matriculaciones caigan en abril
Se prevé que las matriculaciones caigan en abrilCincoDías.com

Este promedio sitúa el número de vehículos robados en 77.000 automóviles al año y, de esta cifra, el 30% de los coches nunca se recuperan, según datos de Localizza, empresa española de sistemas de localización perteneciente a Seguriber.

Localizza explica que la crisis y el aumento del desempleo "están disparando" en los últimos meses las sustracciones de vehículos de media gama-baja por parte de los delincuentes comunes, así como de automóviles 'premium' por parte de bandas organizadas, principalmente kosovares y búlgaras, que destinan los coches a países árabes y del Este de Europa.

Ante esta situación, Localizza lanza al mercado CarSecure, un producto diseñado para garantizar la recuperación de cualquier tipo de vehículo en caso de robo, que alerta al usurio de cualquier moviemitno del coche quye se salga de lo rutinario o de lo establecido. ç

Este sistema permite configurar unos parámetros en función de los desplazamientos diarios y programar unos horarios y una velocidad de circulación habitual, de forma que el automóvil puede estar localizado minuto a minuto desde el teléfono móvil o el ordenador.

Archivado En

_
_