Muebles para no salir de casa
Cocoo... ¿qué? Cocooning. Un término en inglés para designar una conducta en auge, la de quedarse en casa. Este sello, que se acuñó en Estados Unidos durante la década de los 90, responde a una tendencia de máxima actualidad aún hoy. Los bolsillos, cada día más mermados por la crisis, obligan.
Se trata de vivir el hogar como un refugio. Que el individuo encuentre en su casa todos los servicios -teletienda, teletrabajo a través de Internet, etc.- y las más diversas opciones de entretenimiento, y paulatinamente evite la relación social.
El diseño de interiores recupera las claves de ese modus vivendi para nutrir algunas de sus propuestas. Es el caso de Mermelada Estudio. Los tres jóvenes diseñadores que componen la firma presentan en Casa Pasarela tres artículos que 'invitan a practicar el cocooning de la manera más cómoda posible'.
Un taburete con césped natural y semillas de diversos tipos, para que el cliente haga su particular jardín doméstico; una lámpara con formas hexagonales -'la forma geométrica natural para apilar', aclaran los portavoces de Mermelada Estudio- y una línea de mobiliario con acabados en verde, 'para transmitir los principios de la colorterapia'. æpermil;se es el particular catálogo de Laura Blasco, Alex Estévez y Juan Miguel Juárez.
Casa Pasarela -la muestra para el equipamiento integral de la vivienda-, junto con 360 interiorhome -el Salón de Mobiliario e Interiorismo-, se celebra en Feria de Madrid hasta mañana.