_
_
_
_
_
Despidos

Tubacex plantea un ERE temporal para 878 trabajadores hasta diciembre

La dirección del grupo Tubacex ha planteado hoy a los sindicatos la aplicación de un ERE temporal para 878 trabajadores, casi toda la plantilla, que tendrían el 60% de su jornada regulada entre primeros de mayo y el próximo diciembre.

Según han informado fuentes de la firma, dedicada a la fabricación y venta de tubos de acero inoxidable sin soldadura, el expediente planteado afecta al personal de los tres centros que el grupo tiene en las localidades alavesas de Llodio y Amurrio.

La regulación afectaría al 60% del tiempo de trabajo de sus trabajadores de mayo a diciembre, lo que equivale a 86 días laborables.

Según fuentes sindicales, el planteamiento de la empresa es la aplicación del ERE hasta diciembre, "con una posible prórroga de seis meses más".

El ERE afecta a casi toda la plantilla de la firma, con la excepción del personal prejubilado por contrato de relevo.

La medida, según han explicado fuentes de la empresa, está justificada por el descenso que ha registrado la cartera de pedidos de la compañía.

En enero pasado, el grupo sufrió una caída de la entrada de pedidos del 70% en comparación con el mismo mes de 2008.

La presentación del ERE ha sido acogida con preocupación en la parte sindical. En el caso de CCOO, fuentes del sindicato han confesado estar "preocupadas" por la medida.

"Si se vieran luces" en cuanto a la situación del mercado "podríamos ser optimistas", han indicado.

Desde ELA, fuentes de la central han reiterado su "total desacuerdo" con una regulación de empleo en la empresa y han exigido la retirada del expediente.

Delegados de este sindicato y de LAB han protagonizado esta mañana una movilización conjunta de rechazo a los ERE planteados tanto en Tubacex como en la firma alavesa Tubos Reunidos, con ocasión de una charla prevista en el centro de empresas "ReforAmurrio Enpresaldea" por parte de los consejeros delegados de ambas empresas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_